Bioferric INK

Descripción:

Bioferric es una empresa de base tecnológica cuya actividad es la venta de instalaciones de depuración y purificación de efluentes industriales basadas en una tecnología de micropartículas magnéticas. La caracterización de nuestras partículas nos permite discriminar dentro de todos los compuestos existentes en un efluente, para la extracción de alguno en concreto o de la mayoría de los mismos.
Nuestro objetivo principal es la creación de un nuevo modelo de gestión de residuos en el que se favorezca la recuperación de materias primas y la economía circular.
Nuestra tecnología consiste en la extracción de los contaminantes de interés del efluentes industrial, para su desorción en una fase posterior del proceso. De este modo, podemos favorecer la recuperación del compuesto así como de las micropartículas para un nuevo uso.

Solución:

Nuestro producto consiste en el montaje de instalaciones «ad hoc» para empresas de la industria. Estas instalaciones, dependiendo de las necesidades del cliente, pueden centrarse en la purificación de compuestos de interés o en la depuración de efluente.
Se trata de instalaciones diseñadas para mejorar la sostenibilidad de las instalaciones y tecnologías actuales, por el uso de imanes de neodimio y la recuperación y reutilización de todos los reactivos utilizados en el tratamiento.
El estado de la tecnología ahora mismo corresponde a un TRL 5-6. Hemos empezado el escalado de la tecnología en una planta piloto de capacidad hasta 1000 litros. Por el momento, hemos conseguido validar técnicamente el proceso y estamos en aras de optimizarlo.

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros