Hobeen

Descripción:

Startup que nace con la misión de ayudar a los hogares a ser más eficientes en sus consumos de agua luz y calefacción y que por tanto consigan ahorro económico y una mejor huella ecológica de su vivienda. Además, Hobeen ofrecerá a su comunidad consejos, retos, recomendaciones y tips que ayuden al usuario aumentar su ECOformación, para que las personas sean más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y ahorro desde el hogar. Aunque comercializan un producto, el primer kit de eficiencia energética inteligente de Europa, también quieren ofrecer al usuario herramientas y planes para ayudar a dejar nuestro planeta en un lugar mejor, creando así una comunidad de personas comprometidas.

Solución:

A través de su APP que lanzarán el próximo marzo. En ella se puede encontrar una parte gratuita, donde cualquier usuario puede acceder a consejos y trucos que le ayudan a ahorrar en su hogar mientras aumenta su formación y se enfrenta a pequeños desafíos, obteniendo recompensas por ello. Y una parte premium, que conlleva el control del hogar desde cualquier lugar gracias a la tecnología, pudiendo lograr un mayor nivel de confort y ahorro. Utilizan el big data y la inteligencia artificial para la optimización de los recursos energéticos. Una vez instalados los dispositivos, aprenden de tus hábitos de consumo y pueden ofrecer las tarifas que mejor se adapten al usuario. Se ha estimado que con Hobeen los hogares pueden llegar a lograr hasta un 30% de ahorro en sus facturas de agua, gas y electricidad. El kit de eficiencia energética se compone de varios dispositivos domóticos como:
-Dispositivo de ducha inteligente Pani. Conectado por wifi, recoge los datos de gasto de agua consumidos para que el usuario pueda controlar su consumo a tiempo real.
-Monitor de electricidad inteligente Wibeee. Para analizar el comportamiento de consumo de luz y recomendar así la tarifa que más se adapte al usuario. -Enchufes inteligentes Wibeee. Con los que se acumulan semillas cuando se usan los electrodomésticos que más consumen en las horas en que la energía es más barata. -Termostato Netatmo. Con el que programar la calefacción desde cualquier lugar de forma óptima y controlada alargando la vida de la caldera. -Controlador de aire acondicionado Sensibo. El usuario puede monitorizar la temperatura y humedad de su aire acondicionado cómodamente. Con estos aparatos domóticos no solo podrá el usuario controlar su casa desde el teléfono con su aplicación, sino que también pueden recopilar los datos de su consumo. Y con estos, le ofrecen consejos para optimizar sus hábitos y la tarifa adecuada para que pague el precio que merece.

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros