ITI – Instituto Tecnológico de Informática

Descripción:

ITI es un centro especializado en la captación, comunicación y explotación de los datos de forma robusta, segura y eficiente para ayudar a la toma de decisiones en múltiples dominios de aplicación. Su actividad de I+D+I se enmarca en las siguientes áreas, totalmente alineadas con el programa Horizonte 2020, la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de la Innovación, la Agenda Digital Europea, Española y de la Comunidad Valenciana y la Estrategia de Especialización Inteligente en investigación e Innovación de la Comunidad Valenciana (RIS3 CV).

Con el centro de gravedad en el Dato, el ITI cuenta con un equipo humano con más de 220 tecnólogos, entre investigadores y técnicos que centra su actividad en el conjunto de habilitadores digitales que permiten desde la captación del dato con precisión y fiabilidad (Sistemas Ciber Físicos), su comunicación (Ciber conectividad, IoT, …), su almacenemianto y procesamiento distribuido (Cloud/Edge Computing, Blockchain, …), la analítica en grandes cantidades (Big Data Analytics) o usando técnicas estadísticas y metaheurísticas (Sistemas de Optimización) y su predicción y simulación (Inteligencia Artificial), la interacción con los usuarios para obtener y mostrar información de forma efectiva (Human Computer Interaction (HCI)), y su aplicación para conseguir sistemas más robustos (Sistemas Resilientes) todo ello con las capas horizontales de Ingeniería de Software que aporta Calidad al software desarrollado y Ciberseguridad para la obtención de sistemas informáticos más seguros.

Dentro de estas líneas estratégicas se ubican todos los proyectos de I+D y actividad no económica de ITI. Entre ellos, cabe resaltar dos iniciativas que además sirven como demostradoras y aglutinadoras de varios resultados de investigación en torno al ciclo del dato, como son el DATAROOM y NEODIS.

• DATAROOM es el centro demostrador de tecnologías basadas en DATOS para la Industria 4.0. que sirve de escaparate de las tecnologías digitales existentes para hacer más eficiente, segura y fiable a la industria de la Comunitat Valenciana.

• NEODIS es la propuesta del ITI para canalizar los esfuerzos de nuestra región en la dirección de acelerar la digitalización de nuestros sectores productivos poniendo a disposición de empresas industriales y de servicios, de las administraciones públicas y centros de investigación, un entorno donde puedan encontrar una gran cantidad de datos de valor sobre los que diseñar, y donde puedan experimentar en el diseño y construcción de experimentos sobre dichos datos que ayuden a mejorar procesos industriales y servicios, así como a crear nuevas aplicaciones y servicios software que ayuden a la industria valenciana a acelerar su grado de digitalización.

Solución:

  • RoutingMaps ( https://www.routingmaps.com/) RoutingMaps® es un software de planificación de rutas de transporte que te facilitará la gestión de tus clientes, la gestión de vehículos, conductores, pedidos de clientes… un completo sistema de información logística con un cuadro de mando integral imprescindible para el control total y la optimización de tu red de distribución.
  • Foreplanner (https://www.foreplanner.com/) ForePlanner® es un una Solución de Optimización Inteligente (SOI), que facilitará la Gestión de la Cadena de Suministro: previsión de ventas, niveles de inventario, necesidades de aprovisionamiento y de producción, y programación optimizada de la producción. Una herramienta imprescindible para la optimización de la cadena de suministro.
  • Zerogravity3D (https://www.zerogravity3d.com/) El sistema patentado INFLIGHT basado en visión artificial posibilita la reconstrucción 3D inmediata de cada pieza, lo que permite la inspección 100% en línea, incluso con múltiples referencias.

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros