Métrica6

Descripción:

Metrica6 desarrolla y comercializa soluciones tecnológicas propias para los segmentos smart city/smart agro. Su tecnología principal, WAISENSE, permite el ahorro de agua para diferentes tipos de consumidores y sectores. Esta tecnología se encuentra patentada en Europa y América, siendo la insignia de la compañía.

Aparte, Métrica6 aplica sus conocimientos y experiencia a proyectos desarrollo tecnologíco de terceros, como proveedor o colaborador. En el portfolio de la empresa (https://metrica6.xyz/services/) se pueden ver algunos ejemplos de productos creados para el sector salud, medioambiente, laboratorios, industria, seguridad laboral, movilidad, entre otros; permitiéndole potenciar, escalar y monetizar su know-how tecnológico y comercial.

Solución:

A nivel de servicio, la empresa actúa como desarrolladora de productos/servicios tecnológicos (investigación, desarrollo, prototipado, diseño final, marcado CE, fabricación, etc.) y consultora de negocio (estudios de mercado y de competencia, planes de marketing, asesoramiento en propiedad industrial e intelectual, financiación pública y privada, entre otros) para que estos sistemas creados para otras entidades tengan mayor impacto en el mercado.

Como productos concretos, dentro de la tecnología WAISENSE, estamos actualmente desarrollando una funcionalidad (co-financiada por la Comunidad Europea y CDTI) para la monitorización, detección, aviso y actuación frente a consumos anómalos de agua, que puede aplicarse a algunos de los retos descritos. TRL4-5

Igualmente, nuestro conocimiento del segmento IoT o el mercado smart home, nos permite ofrecer un punto de vista y desarrollo técnico específico para otros retos donde transformar espejos tradicionales en sistemas inteligentes (sensores de presencia, altavoces, integración en ecosistemas virtuales de terceros, etc.). TRL3-4

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros