Orion Agriculture

Descripción:

Orion Agriculture somos una empresa de agricultura de precisión en la que nos dedicamos principalmente al estudio del suelo. Estos estudios sirven tanto para la mejora de las producciones y la calidad del cultivo como para el ahorro de abono y mejor gestión del riego, es decir; maximiza la eficiencia de las plantaciones. Lo que hacemos en Orion consiste en la toma de muestras de tierra localizadas con GPS, lo que permite más tarde registrar los datos en un mapa y geolocalizar los problemas y limitaciones que pueda encontrar el suelo. Con estos datos, presentamos el informe de suelos al cliente y después generamos un plan de abonado en función de las necesidades del cultivo. Orion es la primera empresa dedicada a hacer el ciclo completo de toma de muestras, mapeado de suelo, interpretación de análisis y plan de abonado, todo en un solo servicio llamado SAP (Sistema de Abono Personalizado). Además esto sirve tanto para explotaciones ya existentes en las que se necesite mejorar el abonado, como para tomar la decisión de qué cultivo es el ideal en cada suelo y la preparación del terreno para la nueva plantación. Además de este servicio en Orion vendemos fertilizantes como up-sell para completar el ciclo completo del cliente.

Solución:

Hasta ahora los agricultores habían abonado a ciegas y probando productos distintos cada año hasta que encontraran uno que más o menos funcionara. Con el servicio SAP (Sistema de Abono Personalizado), ofrecemos al cliente una herramienta que cubre dos necesidades. Primero de todo, el cliente tiene la capacidad de ver en un mapa de forma muy rápida, sencilla y visual, qué problemas tiene su tierra y dónde. En segundo lugar en vez de tener que echar el abono “a ojo”, con nuestro plan de abonado, no tiene que figurar cada año qué comprar, si no que le damos resuelto ese problema con una “receta” de abonado. Por último, cerramos el ciclo de venta ofreciendo nuestro abono para que el agricultor no tenga que hacer nada más.
En Orion Agriculture hemos traído desde EEUU estas técnicas de agricultura de precisión. No obstante basamos nuestro criterio de crecimiento en el modelo Australiano. En Australia, es obligatorio hacer un estudio de suelo cada vez que se vende una explotación agrícola. Independientemente de que aquí el mercado está ligeramente “atrasado” en cuanto a demanda de este tipo de servicios, tenemos la convicción de que, debido a la creciente demanda de eficiencia ecológica, acabará siendo obligatorio por ley en Europa.

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros