Proteus Innovation

Descripción:

Construcción de embarcaciones de recreo y deporte.

Solución:

Proteus Innovation es una empresa especializada en tecnología acuática. Nautic V1 es nuestro primer producto. Es un barco no tripulado radio control de 1 metro de longitud destinado a asistir en tareas de salvamento y socorrismo. Puede funcionar de dos formas.

– En el caso de que el socorrista aviste a una víctima consciente que está pidiendo ayuda, puede poner a Nautic en el agua y enviarlo de forma radiocontrol hasta ella. Esta se agarraría a este dispositivo y seria remolcada hacia una zona segura como por ejemplo la costa.

– Sin embargo, en el caso de que la victima estuviera inconsciente o muy nerviosa, el socorrista podría utilizar Nautic a modo de propulsión y navegar hasta la persona a rescatar. Una vez allí, la pondría en posición de seguridad y se la llevaría de vuelta a la playa.

Nàutic V1 no solo está preparado para utilizarse en playas, también cumple su función en barcos, puertos, ser lanzado desde helicópteros en rescates aéreos y en plataformas petrolíferas.

Actualmente estamos colaborando con numerosas empresas privadas y estamentos públicos, destacando cruz roja y salvamento marítimo. Estas instituciones nos facilitan una visión experimentada del sector de socorrismo y nos ayudan a mejorar las características del Nàutic V1 desde un punto de vista profesional.

 

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros