Rithmi

Descripción:

Rithmi es una empresa de investigación, desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para la prevención de enfermedades humanas. Su primer desarrollo es un algoritmo de detección de fibrilación auricular que está a disposición de fabricantes de wearables, junto con su propia smartband de detección de fibrilación para la prevención del ictus.

Solución:

Rithmi es un dispositivo wearable no invasivo y de uso extendido, encargado de registrar los datos y detectar arritmias en tiempo real.

La tecnología empleada utiliza un sistema de registro basado en la fotopletismografía (PPG). El sensor PPG mide la intensidad de luz reflejada por la superficie de la piel y de los hematíes que están debajo para determinar el volumen de Sangre del área respectiva en cada momento. Con estos datos obtenemos una onda de pulsos del corazón y podemos determinar cuando se produce cada latido del corazón.

Esto junto con el desarrollo de un Algoritmo propio capaz de detectar posibles arritmias en el corazón permite la monitorización y seguimiento de la salud del usuario en su actividad diaria y con una precisión muy próxima a un ECG.

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros