Tetraneuron

Descripción:

Tetraneuron es una empresa privada fundada en noviembre de 2012, que está desarrollando un proyecto de investigación para la prevención de la tetraploidía neuronal como terapia para la enfermedad de Alzheimer.

El equipo científico está liderado por el Prof. José María Frade y su equipo en el Instituto Cajal, reputado Instituto de Investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Solución:

Tetraneuron trabaja activamente en dos líneas de investigación, ambas derivadas de la fosforilación de E2F4 durante las etapas más tempranas de la enfermedad de Alzheimer.

Nuestra primera línea de investigación persigue el bloqueo efectivo de dicha fosforilación y de la consiguiente tetraploidización neuronal como terapia efectiva frente a la enfermedad de Alzheimer.

Nuestra segunda línea de investigación estudia la presencia de E2F4 fosforilado en el suero sanguíneo como biomarcador temprano de la enfermedad de Alzheimer.

La posibilidad de disponer de un diagnostico temprano de la enfermedad de Alzheimer y de un método terapéutico efectivo frente a dicha patología, desarrollados ambos por nuestra empresa, vislumbra un futuro esperanzador contra esta patología neurodegenerativa.

¿Te interesa esta innovación?

Ponte en contacto con nosotros